Nosotros


¿QuiĂ©nes Somos?


La Escuela Tendai del Budismo es una de las sectas más importantes del Budismo japonĂ©s, establecida en el Siglo VIII EC. Sus orĂ­genes están firmemente arraigados tanto en el Dharma enseñado por el Buda Shakyamuni - el Buda histĂłrico -, asĂ­ como la escuela Mahayana del Budismo y la doctrina budista T'ien-t'ai de China. 

Esta escuela saca su nombre de la montaña sagrada en el sureste de China y popularizada por el filósofo, profesor y practicante Chih-I (538-597) y el monje japonés Saicho -Dengyo Daishi- (767-822). La escuela Tendai dio lugar a otras escuelas importantes del Budismo japonés, incluyendo el Jodo (Tierra Pura), Jodo Shinshu (Verdadera Tierra Pura), Soto Zen, Rinzai Zen y Nichiren. La historia del Budismo Tendai, por tanto, abarca las historias y las prácticas del Budismo Mahayana y Vajrayana (Esotérico) del Budismo japonés. Es por eso que en el Budismo Tendai puedes encontrar enseñanzas y prácticas de todas las ramas budistas japonesas.

A lo largo de su historia, que comienza en la China del siglo sexto y a travĂ©s de sus 1.200 años en JapĂłn, el Budismo Tendai ha incluido y armonizado todos los Sutras, enseñanzas y prácticas budistas. Ahora, el Budismo Tendai se introduce en Occidente de una manera autĂ©ntica, desde Estados Unidos a Puerto Rico, haciendo honor a esta larga historia y continuando el desarrollo del Dharma en una forma que exprese verdaderamente nuestra aspiraciĂłn a la iluminaciĂłn para el beneficio de todos los seres sintientes. 

Proveemos educaciĂłn y entrenamiento para asistir al Gyo en el Tendai Betsuin de New York y recibir ordenaciĂłn y registro en Enryakuji en Hieizan.

Le invitamos a unirse a nosotros en este viaje, para una visita o para toda la vida. 

Somos una pequeña Sangha que se reune periódicamente a recitar Sutras, celebrar ceremonias, practicar la meditación y hacer trabajo en la comunidad.