Eirenji - Templo Budista Tendai de Puerto Rico




La Escuela Tendai del Budismo es una de las sectas más importantes del Budismo japonĂ©s, establecida en el Siglo VIII EC. Sus orĂ­genes están firmemente arraigados tanto en el Dharma enseñado por el Buda Shakyamuni - el Buda histĂłrico -, asĂ­ como la escuela Mahayana del Budismo y la doctrina budista T'ien-t'ai de China. 

Esta escuela saca su nombre de la montaña sagrada en el sureste de China y popularizada por el filósofo, profesor y practicante Chih-I (538-597) y el monje japonés Saicho -Danyo Daishi- (767-822). La escuela Tendai dio lugar a otras escuelas importantes del Budismo japonés, incluyendo el Jodo (Tierra Pura), Jodo Shinshu (Verdadera Tierra Pura), Soto Zen, Rinzai Zen y Nichiren. La historia del Budismo Tendai, por tanto, abarca las historias y las prácticas del Budismo Mahayana y Vajrayana (Esotérico) del Budismo japonés. Es por eso que en el Budismo Tendai puedes encontrar enseñanzas y prácticas de todas las ramas budistas japonesas.

A lo largo de su historia, que comienza en la China del siglo sexto y a travĂ©s de sus 1.200 años en JapĂłn, el Budismo Tendai ha incluido y armonizado todos los Sutras, enseñanzas y prácticas budistas. 

Ahora, el Budismo Tendai se introduce en Occidente de una manera autĂ©ntica, desde Estados Unidos a Puerto Rico, haciendo honor a esta larga historia y continuando el desarrollo del Dharma en una forma que exprese verdaderamente nuestra aspiraciĂłn a la iluminaciĂłn para el beneficio de todos los seres sintientes. 

El Templo Budista Tendai de Puerto Rico pertenece al linaje Tendai bajo el Betsuin de Nueva York (Sangha afiliada provisionalmente). Nosotros compartimos la visión de nuestros maestros de que todos los caminos son medios válidos para alcanzar la iluminación, por eso, mantenemos relaciones amistosas con miembros de otras escuelas budistas y otros credos religiosos. Con el fin de difundir el Dharma, estamos constantemente impartiendo clases y charlas de Budismo y de meditación en distintas partes de Puerto Rico.

AyĂşdanos a difundir las enseñanzas del Buda y de Dengyo Daishi e iluminar un rincon de nuestro mundo. Le invitamos a unirse a nosotros en este viaje, para una visita o para toda la vida. Visita nuestra página Chinsei Hikari Bukkyo Kai, o añádenos en Facebook.

Myoren